lunes, 16 de septiembre de 2013

VAPORIZACIÓN: PARTE 2. MÁS SOBRE LA HISTORIA DE LOS VAPORIZADORES

(por @raroweed)


Vaporizador Verdamper

La segunda patente fué Verdamper, un vaporizador desarrollado por el aficionado holandés al cannabis, Evert, tras oír hablar de la vaporización en 1995, ha sufrido numerosos cambios y mejoras, y hoy en día se considera uno de los mejores vaporizadores que existen.





Vaporizador Volcano



Markus Storz comenzó a desarrollar vaporizadores en Alemania en 1996 y registró la patente del globo de válvula extraíble para el "inhalador Volcano" en 1998. Dos años más tarde presentó otra patente para un elemento calefactor como un intercambiador de calor para los "inhaladores de extracción de aire caliente”. También en el año 2000, se fundó la compañía "Vapormed Inhalatoren", que inició la venta del Volcano.
En el 2006, investigadores de la Universidad de Leiden, obtuvieron alentadores resultados al probar el vaporizador Volcano con preparaciones puras de THC, respaldando así el estudio realizado por MAPS/NORML.



En el 2008, la compañía irlandesa Oglesby & Butler presentó un vaporizador inalámbrico del mismo tamaño que un Smartphone: el Iolite. Fue el primer vaporizador portátil con un termostato incorporado que permite una temperatura de unos 190°C, alimentado con encendido piezo y un depósito de butano.



Solo unos pocos años más tarde se unió al mercado de vaporizadores portátiles un minúsculo vaporizador de madera. The Magic Flight Launch Box, un pequeño vaporizador compacto que usa la conducción y el calentamiento por infrarrojos para vaporizar la hierba en cuestión de segundos y solo necesita una batería AA para alcanzar una temperatura de 193°C).


Apartir de esta evolución se comercializan muchos y variados vaporizadores,unos más efectivos que otros segun sea nuestra forma y necesidad de uso, en proximos articulos analizaremos los mas "comunes" para que podamos elegir nuestro vaporzador correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario