martes, 3 de septiembre de 2013

MARIHUANA MEDICINAL: Las Recetas de @raroweed





Tengo el gusto de presentaros en el Blog a @raroweed, un amigo que a través de su experiencia personal, que tambien conoceremos aquí, nos va a contar cosas muy interesantes sobre el cannabis y en concreto en  su vertiente medicinal.

En esta ocasión contamos con unas recetas, que de su puño y letra nos escribe y comparte, desde su propia experiencia como consumidor de cannabis medicinal.





Tintura de cannabis y romero:

Receta:
Esta es una receta personal, con lo cual quizás no sea la mejor pero para mí es muy efectiva. Ponemos en un recipiente la mitad de alcohol de 96º de farmacia y la otra mitad la completamos con unas ramitas de romero y el resto de marihuana, lo cerraremos y lo protegeremos de la luz. Durante 3 semanas lo moveremos al menos una vez al día, y tras esos 21 días lo filtraremos. Para un uso más cómodo suele usarse en spray para dispersar más el alcohol en la piel y así sea más fácil de extender.

Aplicación:
Hay dos formas.
Mediante un spray un masajeando la zona que queremos tratar, o usando compresas humedecidas en el alcohol y poniéndolo en la zona "dolorida" pero este segundo método es para dolores muy focalizados ya que la compresa (gasa, paño) abarcará una superficie muy delimitada.

Beneficios:
En principio con la tintura conseguiríamos aliviar dolores, musculares tensionales o incluso provocado por el sistema nervioso ya que al ser un buen analgésico y además al ser antinflamatorio nos relajará la zona tratada.

Leche cannabica:

De este modo seria de fácil consumo y nos haría un efecto más general, como evitar las náuseas causadas por la quimioterapia , además de estar ingestando multitud de vitaminas ,que son más necesarias que nunca al estar las defensas debilitadas.

Receta: La cantidad de leche seria unos 250 ml por persona y dosis es decir, 250 ml por cada 1/2 gramo de maría.
Una vez tenemos claro las dosis, tan solo es poner la leche a hervir con la maría (se puede poner un poco de canela o limón) a fuego lento durante unos 20 minutos sin parar de remover, luego la colaremos y lista para servir.

Recomendaría hervir primero la maría en agua por limpiarla un poco de impurezas que pueda tener y al no ser hidrosoluble no perderíamos efectividad.
Aceite cannabico:
El efecto sería igual que el producido por la leche, con la diferencia que ingerimos otras vitaminas, por eso combinarlos en su medida justa en un desayuno, nos hará ingerir muchas vitaminas por las mañanas y a su vez controlar mejor los dolores durante el día.

Receta:
Sería llenar un recipiente con un tercio de maria y rellenarlo con aceite de oliva, dejándolo macerar unos 15 días antes de su uso, y luego si se consumirá en poco tiempo no habría que filtrarlo, aunque si no lo pensamos consumir en un mes o así, recomendaría filtrarlo, y sacar toda la materia vegetal.

Otras forma de uso del cannabis sería Vaporizar, es la forma más sana aunque también la que necesita mayor inversión y sería conveniente probar antes para ver el efecto que nos hace, para no malgastar nuestro dinero.

El cannabis terapéutico es una de las formas más sanas de tratar enfermedades como, Fibromialgia, Esclerosis, Cáncer.... ya que al tener efectos sedantes y antinflamatorios además de provocar apetito en caso de haberlo perdido, nos regula muy bien nuestro organismo, sin dañarnos como lo harían otros "fármacos" comerciales. El cannabis no hace milagros, no cura... pero si ayuda a vivir más dignamente a enfermos crónicos aliviando muchos de sus síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario