lunes, 9 de septiembre de 2013

VAPORIZACIÓN: Parte 1. Un Metodo Menos Nocivo Para el Consumo de Cannabis


Vaporizar, significa que un liquido o solido pase a estado gaseoso. en el cannabis cuando vaporizamos lo que se produce es un calentamiento de material vegetal sin que se produzca combustión, liberando así las sustancias sicoactivas y evitando las sustancias tóxicas en una gran medida.

Que es un vaporizador:

Un vaporizador se usa para calentar el cannabis hasta el punto en el que desprende sus componentes activos y produce vapor. La ventaja sobre quemar el cannabis es que la materia no arde y por consiguiente no produce humo, y el vapor generado no contiene partículas tóxicas como el alquitrán, la naftalina, el tolueno benceno, etc. haciendo que la inhalación del vapor sea mucho menos dañina para la salud del usuario ,aprovechando al "máximo" el contenido de CBD y THC ,entre otras sustancias beneficiosas.




Historia de los vaporizadores:

Aunque la vaporización de plantas medicinales se ha llevado a cabo durante siglos, únicamente se ha aplicado al cannabis en años recientes.

Eagle Bill, un hombre de ciencias, fue iniciado en la vaporización del THC en 1993, por un cultivador de cannabis californiano que usaba una pistola de aire caliente.

Vaporizador de pipa Eagle Bill

Eagle Bill modificó esta simple idea e inventó su "pipa de la paz del futuro Eagle Bill", el Shake & Vape, que estaba basado en el método del antiguo Egipto de vaporizar hierbas mediante el uso de piedras calientes.









Vaporizador BC

Un año más tarde una compañía canadiense desarrolló el primer vaporizador eléctrico (1994), el Vancouver Times publicó un artículo sobre su vaporizador BC, mencionando que "calienta hasta el punto que la hierba no produce humo, sino que vaporiza el THC, que se vuelve a condensar en tus pulmones”. En 1996, el vaporizador BC se puso a prueba en el "Marijuana water-pipe and vaporizer Study” de MAPS y NORML.

De este pequeño hallazgo, han salido vaporizadores muy completos, en los que ya se puede elegir la temperatura correcta por medio de termostatos,  ya sea digital o analógico hasta incluso portátiles, que nos permiten vaporizar haya donde estemos, usando desde gas butano hasta las baterías de litio de ultima tecnología.








Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario